amp template

Curiosidades

- Chocolate en Tiempos de Guerra -
- La idea de "Chocolate en tiempos de guerra" se originó en diciembre de 2011, pero no fue hasta el verano del 2012 cuando la desarrollé.

- Los nombres de los protagonistas, tienen razón de ser; Friedrich fue llamado así por el personaje protagonista de la película Napola (2004), Friedrich Weimer, y su apellido Kießling por albergar cierta sonoridad con la palabra "kiss", beso en inglés, detalle que me parecía romántico. Adella fue bautizada con ese nombre ya que su diminutivo, Della, es un guiño a la protagonista de la obra de O. Henry, "El regalo de los Reyes Magos" (1905), Della Dillingham. Aprovechando su condición de chocolatera, su apellido Kinderman hace alusión a la tan conocida y deliciosa marca de chocolate; Kinder Bueno. La terminación –man con una sola n denota su origen judío.

- Friedrich y Adella están inspirados físicamente en Marlon Brando y Audrey Hepburn.
- La idea del uniforme de Adella surgió en el verano de 2012, mientras escribía el primer borrador. Después de una sesión intensa, decidí despejar la mente yéndome de tiendas cuando me encontré en Zara una preciosa falda de rayas rosadas y blancas, la cual me hizo pensar de inmediato en Adella. Compré la falda y a día de hoy la sigo conservando.
- Debido a un esguince que sufrí en el brazo derecho mientras reescribía la obra en 2017, deseé tanto ser zurda para poder seguir escribiendo, que acabé por plasmar en la figura de Friedrich esta condición.
- Tras presentar la obra al concurso de Premio de Novela Alfaguara 2013, me desentendí de ella hasta el año siguiente, cuando la retomé para reescribirla, proceso que duró aproximadamente tres años.
- El 2 de febrero de 2017 tuve un sueño que me marcó para siempre. En él, mi personaje Friedrich me animaba a seguir adelante con la novela, la cual se publicó al año siguiente.
- El 27 de enero de 2018, día de la Conmemoración a la Memoria de las Víctimas del Holocausto, el manuscrito fue enviado a una editorial tradicional la cual aceptó de inmediato en publicarla en septiembre de ese mismo año.
- Con "Chocolate en tiempos de guerra" tuve la oportunidad de acudir a Sant Jordi 2019 en Barcelona y a la Feria del Libro de Madrid en calidad de autora.
- Mi primera presentación tuvo lugar el 13 de junio de 2019 en el Corte Inglés.
- Existe una versión teatralizada llamada "Guerra y chocolate" (2020) de mi novela. Esta adaptación fue realizada expresamente para mi Trabajo de Fin de Título (TFT) de la ESAD. Tal vez algún día veamos a Friedrich y a Adella sobre el escenario.